Gabriel Lage: Moda en su ADN

Influenciado por su padre y abuelo, reconocidos sastres españoles de la Haute Couture, Gabriel Lage se consagra como uno de los diseñadores argentinos con más proyección en el mundo. Se introdujo a temprana edad en la industria de la moda, adoptando las técnicas europeas como legado, forjando su prestigiosa trayectoria sobre el genuino concepto de la Alta Costura y el más fino trabajo a mano.

Si bien su ciudad natal pertenece a la Capital de Buenos Aires, parte del origen como diseñador se le atribuye a la ciudad balnearia de Mar del Plata. Fue allí donde presentó su primera colección Pret a Porter generando como resultado la aceptación instantánea del público y el vínculo estrecho con un grupo creciente de clientas fieles que pujaron para iniciar una línea de gala.

Luego en su retorno a la Capital, propuso establecerse en el mercado dedicándose a la formación e instrucción de su propio taller, creando un espacio de trabajo integrado por profesionales calificados con los cuales cosechó cada uno de sus éxitos posteriores.

Cada paso en su carrera, que considera su principal pasión y motivación personal, lo posicionó en el mainstream local e internacional. Trascendiendo cualquier barrera de manera creativa y audaz.

Exquisita impronta

Sus piezas nacen de un proceso de creación único y perfecto que conjuga diseño y labor artesanal. Diferentes y exclusivas líneas de vestidos y accesorios, surgen de muselinas, sedas, drapeados, bordados en perlas y cristales, teñidos, pinturas, colores en todas sus gamas. Materiales especialmente elegidos y recreados en la mente del diseñador hasta lograr materializar la prenda que imagina.

Su exquisita impronta, basada en la búsqueda de la excelencia, lo ubica en en esa élite que representa fielmente el estricto concepto de Alta Costura, respetando las normas dictadas por las Cámaras de la Moda de París y Milán. Afirma no inspirarse en algo en particular para cada colección, no piensa en siluetas perfectas, piensa en que toda mujer puede verse espléndida y sostiene que la actitud y la personalidad, van por sobre la figura y el cuerpo.

“De eso se trata, de plasmar lo que sentís que esa persona quiere con lo que sabés que le va a quedar bien”

Su sello es inconfundible. Elegancia, glamour y diseño, conforman esa tríada que revela su estilo propio. Un artesano atemporal. Un orgullo argentino, que trasciende las fronteras y deslumbra al mundo.